Vamos a comenzar por definir qué es fotografía de producto y cómo es que se realiza de una manera rápida y práctica, incluso si es que recientemente estás comenzando a realizar esta actividad. Además, ejemplificaré un determinado estilo con ayuda de la experiencia de una marca altamente reconocida de manera local, nacional e internacionalmente.
¡Comencemos!
Se define fotografía de producto al arte fotográfico para promocionar y dar publicidad a un negocio, empresa o algún portal digital, con apoyo de un equipo de iluminación y fondos de estudio, utilizados con fines profesionales o económicos, empleando artículos de manufactura; con el fin de mostrar al producto de una manera atractiva para el cliente, y de esta manera se pueda generar fidelidad con la marca, empresa u organización.
La tendencia de la era digital a partir de los principios de la mercadotecnia, se han vuelto cada vez más requerida por el consumidor, así que, aquí te van unos consejos para lograr tener un buen proyecto con recursos básicos como lo son tu cámara profesional o de celular, un aro de luz, lámparas que emitan luz blanca o cálida y telas en tonos mate.
Necesitarás un fondo de un color acorde al producto
El producto debe estar en perfecto estado.
Buena iluminación
Controlar el balance de blancos
Trabajar en modo RAW (si utilizas cámara)
Separar el objeto del fondo. De esta forma se evitan sombras.
Abrir diafragma para desenfocar el fondo si es necesario. (Profundidad de campo)
Ejemplificación en marca
McDonald’s
No olvides poner en práctica los consejos de este blog, y compartir tu experiencia de la fotografía de producto.
Comments